Mante, Tamaulipas.- Ante el adelanto de la temporada de estiaje en Tamaulipas, el gobernador de Estado, Américo Villarreal Anaya, anunció el “bombarde” de las nubes tamaulipecas, esto con la finalidad de que provocar lluvia en diversas partes del Estado.

“Con el objetivo principal de combatir la sequía, que estamos poniendo en marcha el convenio de colaboración entre el Gobierno del Estado de Tamaulipas y la Comisión Nacional de Zonas Áridas (CONAZA), lo haremos con vuelos para la estimulación de lluvia mediante la expansión de nubes, con el reactivo Yoduro de plata, mismos que está programado para los meses de abril y marzo, buscando mitigar las acciones de sequía, para asegurar que tendremos agua, para la población y para las actividades económicas que son el motor de nuestro Estado”, detalló el gobernador.

Dijo que con este programa se busca aumentar el volumen del vital líquido en las presas, las cuales se encuentran en estado crítico, debido a la escases de lluvia.

“No vamos a escatimar los recursos que dispongamos para invertir y utilizar cualquier avance tecnológico, para asegurar que tendremos agua”.

Y es que recalcó que el vital líquido es importante para el desarrollo del Estado, el cual ha sido golpeado severamente en los últimos años.