Tres días sin energía eléctrica fue el detonante para que vecinos del sector Santa Amalia Fraccionamiento Unidos Avanzamos de Altamira estallaran una huelga bloqueando la carretera Tampico-Mante, vía principal de quienes desean salir con rumbo al norte del estado o del país.
Madre, padres, jóvenes y niños llegaron hasta este punto y con llantas colapsaron la vialidad entre gritos desesperados porque la Comisión Federal de Electricidad llegara para resolver la falta de luz.
«Que la pongan, queremos que la pongan y ya nos quitamos», gritaban los vecinos quienes al llegar un vehículo con cuadrilla de la CFE esta tarde exigieron su derecho de contar con el servicio que pagan.
La protesta llegó incluso al conato de violencia entre quienes la protagonizaban pues entre gritos y jaloneos comenzó la molestia y malas palabras al permanecer un largo rato por este lugar.
Elementos de la Guardia Nacional llegaron a este punto y desde lejos observaron la acción ante la mirada de los molestos ciudadanos que gritaban no se retirarían hasta que el servicio fuese restablecido al 100.
Conforme lo dicho por los quejosos, no es la primera ocasión que la Comisión Federal de Electricidad los deja sin luz pues en repetidas ocasiones acontece lo mismo y a pesar de externar su queja al número de atención de la paraestatal las cuadrillas de trabajadores jamás llegan a resolver.