Nuevo Laredo, Tamaulipas.- La frontera de Tamaulipas ha sido blindada con casi 2 mil efectivos militares y de la Guardia Nacional tan solo en este año, luego de diferentes hechos de violencia registrados.
El martes 11 de abril, un nuevo contingente de elementos de la Fuerza de Tarea del Ejército Mexicano llegaron a Nuevo Laredo, para continuar reforzando las labores de seguridad y combate a la delincuencia organizada.
Se trata de 300 efectivos integrantes de la Fuerza de Tarea a Nivel Regional, quienes llegan con la finalidad de reforzar las acciones de seguridad que llevan a cabo dependencias federales y estatales, en este municipio y en los demás que integran la frontera de Tamaulipas.
Tan solo este año han llegado a los municipios de la frontera (Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros y Río Bravo), mil 800 elementos del Ejército Mexicano y 100 de la Guardia Nacional.
El primer contingente llegó el 11 de enero, fueron 300 elementos del 7° Batallón de Infantería que se trasladaron Nuevo Laredo y 300 efectivos del 1er regimiento Mecanizado fueron enviados a reforzar la zona de Reynosa.
El pasado 26 de febrero en Nuevo Laredo, un grupo de militares, disparó en contra de siete jóvenes en calles de la colonia Manuel Cavazos Lerma de Nuevo Laredo, cinco de ellos murieron a causa de los disparos, uno quedó gravemente herido y uno más resultó ileso; por estos hechos, cuatro cabos han sido acusados de homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa.
Luego el 08 de marzo llegaron 200 elementos del Ejército y 100 de Guardia Nacional a Matamoros, luego del secuestro de cuatro ciudadanos norteamericanos, dos de los cuales fueron asesinados por integrantes de un grupo delictivo, que también causó la muerte de una joven mexicana, que fue alcanzada por una bala perdida.
Al municipio de Río Bravo arribaron el 26 de marzo, 300 efectivos integrantes de la Fuerza de Tarea del Ejército Mexicano, luego del enfrentamiento registrado el jueves 16 de marzo, entre civiles armados y elementos de la Guardia Estatal, lo que dejó como saldo un efectivo estatal muerto en combate.
En este mes de abril ya son 700 los efectivos militares que han sido enviados a Nuevo Laredo y Reynosa para reforzar las acciones de seguridad en el municipio, el primer contingente de Fuerzas Especiales llegó el el pasado 3 de abril con 100 elementos a Reynosa y otros 100 a Nuevo Laredo.
Luego el lunes 10 de abril llegaron 200 elementos de Fuerzas especiales a Nuevo Laredo y este martes 11 se sumaron 300 efectivos de la Fuerza de Tarea a Nivel Regional de la Sedena a Nuevo Laredo.
El refuerzo de personal se realiza para inhibir las actividades delictivvas en Tamaulipas, coadyuvando con autoridades de seguridad pública frente a la delincuencia organizada.