Tampico, Tamaulipas.- Un tótem, instalado en las escolleras norte, señalan varios destinos, uno de ellos es la base Ovni que se localiza a 13 kilómetros de Miramar.

«En este tótem viajero los kilómetros son exactos, el significado es que queda una parte de nosotros como turismo en la zona, nosotros lo pusimos con esa iniciativa para que se animen a viajar, el kilometraje es el adecuado y es que mandamos a hacer un estudio con un topógrafo que estuvo viniendo tres o cuatro días», explicó.

También pidió a los paseantes cuidar al tótem, al considerar que ya forma parte de la playa y la primera vez que lo instalaron fue en el 2019.

«Esta es la tercera reinauguración, pero esta tercera ya viene fomentando al turismo, a la parte de nuestra base ovni y las distancias que están muy marcadas».

«Como agencia estamos al pendiente del tótem, que toda persona que lo conozca lo cuiden y para nosotros es dejar una huella en nuestra playa y que siga trascendiendo, la verdad Playa Miramar vale mucho», añadió.

Rosalinda Rangel, reconoció que los turistas les preguntan sobre la historia de la base extraterrestre «y a nuestra corta edad sabemos parte de la historia, se han visto fotografías y apariciones, de que los huracanes no han llegado desde hace mucho tiempo».

«Hace que el viajero quiera venir a conocer la playa, realmente es un atractivo más para Playa Miramar, pero también para nosotros tiene un gran significado y queremos que lo conozcan, que trascienda Playa Miramar», finalizó.