La venta en línea de los llamados “medicamentos milagro“, en las últimas semanas se ha incrementado, alertó el presidente de la Unión de Farmacéuticos en Victoria.
Tofic Salum Fares, explicó que este tipo de productos, representan un peligro para la salud de quien las consuma al ser de dudosa procedencia, sin embargo, las ventas continúan.
“Mientras no haya denuncias es muy difícil que se pueda controlar esto”, comentó el médico, señalando que se venden estos productos para diversos problemas de salud, como obesidad, diabetes, cáncer y ahora hasta para combatir el coronavirus, lo que atenta con la salud.
Recordó que todos los medicamentos, deben estar avalados por laboratorios reconocidos, además de contar con la aprobación para su venta, por lo que, de no ser así, se trata de productos, no medicamentos, que no combaten algún padecimiento.
“La realidad de las cosas es que las gentes afectadas deberían de reportarlo ante la autoridad que corresponda, en este caso a la Cofepris para que pongan atención en esas páginas que venden ‘productos milagro’ y que no ofrecen nada al tratamiento de cualquier enfermedad”, comentó.
Salum Fares alertó que el consumo de este tipo de productos, pueden causar enfermedades y afecciones graves e incluso podría llevar a la muerte de las personas que los consumen.
“Ha habido casos muy bien documentados de gente que por tomar productos que les llaman suplementos alimenticios en exceso pueden tener algún tipo de falla hepática o renal, eso puede llevar a la muerte”, advirtió.