Tampico, Tamaulipas.- Una situación inesperada alteró el curso de un vuelo de Aeroméxico este lunes por la mañana. La aeronave, que cubría la ruta Ciudad de México-Reynosa, tuvo que desviarse y aterrizar de emergencia en el aeropuerto de Tampico.
La razón del incidente vuelo Aeroméxico: presencia de humo en la cabina, aunque no hubo señales de fuego.
“Informamos que durante el vuelo AM2496 que cubría la ruta Ciudad de México-Reynosa con un equipo Embraer 190, se registró humo en cabina, sin que se detectara fuego”, notificó Aeroméxico a través de un comunicado.
La alerta activó los protocolos de seguridad. El piloto decidió cambiar el rumbo para llegar de forma segura al Aeropuerto Internacional de Tampico, ubicado también en Tamaulipas.
“Donde la aeronave aterrizó sin inconvenientes”.
La compañía confirmó que ninguno de los más de 80 pasajeros ni los tripulantes necesitó atención médica tras el aterrizaje.
“Los clientes y la tripulación se encuentran a salvo, y no requirieron atención médica”.
El vuelo había despegado a las 5:51 de la mañana desde el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México. Aunque el susto fue grande por el incidente vuelo Aeroméxico, todo terminó sin mayores complicaciones. Actualmente, el avión se encuentra bajo inspección para entender qué provocó el incidente.
“La aeronave está siendo revisada por el personal técnico para determinar las causas que originaron el incidente, así como para garantizar que cumpla con todos los estándares de seguridad”.