Reynosa, Tamaulipas.- Grupos armados atacaron en varios puntos a patrullas de la Guardia Estatal (GE) sembrando el terror en el sureste de la ciudad, con saldo preliminar de tres agentes heridos, uno de gravedad, informó la Vocería de Seguridad Pública de Tamaulipas.
Los hechos ocurrieron la mañana de ayer, cuando también resultó chocado un vehículo blindado SandCat de la GE tras perseguir una camioneta tripulada por sujetos armados.
La situación de alto riesgo empezó desde las 09:00 horas por colonias aledañas a la carretera de salida a San Fernando. Por esa zona del sureste hubo narcobloqueos, ponchallantas y autos civiles varados, en una nueva jornada de terror entre los conductores.
«Elementos de la Guardia Estatal y Policía Investigadora atienden situación de riesgo por agresión de civiles armados a elementos de la Guardia Estatal en Reynosa, quienes realizaron bloqueos en las salidas a San Fernando a la altura de la colonia Almendros, Juárez y el Viaducto», reportó la Vocería.
«Tres elementos de la Guardia Estatal resultaron lesionados por choque de la unidad. Están siendo atendidos. Uno se reporta delicado de salud», agregó.
Como consecuencia del enfrentamiento hubo postes dañados, situación que dejó sin luz parte del sector.
Las persecuciones y balaceras entre la GE y grupos armados se derivaron de enfrentamientos de grupos delincuenciales rivales en la Brecha 109, en las colonias Satélite y Azteca del municipio vecino de Río Bravo.
Un grupo armado (presuntamente Los Metros) se topó con patrullas de la GE y empezó la batalla que se extendió a Reynosa.
Tras el enfrentamiento con la GE, los delincunetes huyeron por brechas del ejido La Llorona.