La ex Alcaldesa Maki Ortiz Domínguez señaló que todavía tiene esperanzas de ser candidata a la Gubernatura de Tamaulipas, pues está a la espera de la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial Federal (TEPJF) sobre su impugnación del proceso interno de Morena.

«Vamos a esperar los resultados de la impugnación; es contra un proceso que ha tenido cuestionamientos, y pienso aclararlos en las instancias que corresponden, y aquí estamos», dijo el lunes al reaparecer públicamente en un evento social.

Ortiz acudió por la noche a un festejo a enfermeras, organizado por el Ayuntamiento, donde fue invitada por su hijo, el Alcalde Carlos Peña Ortiz.

La ex Alcaldesa impugnó en el TEPJF el resultado de encuestas internas que utilizó Morena para designar al candidato a la Gubernatura, al senador Américo Villarreal Anaya.

«Lo más importante siempre es ser bien respetuoso, decir claramente que no es contra ningún compañero, a los cuales respeto y aprecio, no en contra ningún instituto político», indicó.

El TEPJF dirigió el caso a la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena, que a su vez mantuvo la decisión y declaró improcedente la queja, por lo que el órgano electoral federal retomó el caso y lo envió al Tribunal Electoral de Tamaulipas.

«Una vez que resuelva el Tribunal Estatal, entonces ya veremos si debe de volver al Tribunal federal, ese es el procedimiento normal. No tenemos una fecha para cuando resuelvan, si hay plazo», afirmó Ortiz.

Sostuvo que su recurso no debe quedarse congelado en el Tribunal Estatal, pues por ley debe resolverse en el menor tiempo posible.

Sobre la invitación que le hizo César Verástegui para que se sume a su campaña por la alianza PAN-PRI-PRD, Ortiz desechó la opción.

«Tienen todo mi respeto, yo agradezco siempre la consideración y el concepto que tienen de uno, que ha tenido una trayectoria de bien para los tamaulipecos y para los reynosenses», indicó.