Reynosa, Tamaulipas.- El dirigente de Movimiento Ciudadano (MC) en Nuevo León, Horacio Tijerina, encabezó ayer una reunión de asesoría con el equipo del candidato emecista a la Gubernatura de Tamaulipas, Arturo Diez Gutiérrez.
El ex Diputado local nuevoleonés llamó a los tamaulipecos a no caer en la «guerra sucia» que enfrenta Diez Gutiérrez por su ascenso en las encuestas y recordó que el actual Gobernador de Nuevo León, el emecista Samuel García, la padeció en la campaña del año pasado.
«Primero», dijo Tijerina, «queremos advertirle a la gente que cuando hay guerra sucia es porque hay miedo por parte de los contrincantes.
«Que la gente se avispe mucho en ese sentido, cuando hay guerra sucia hay miedo por parte de los contendientes.
«Quiere decir que ya sienten pasos y lo que quieren infundirle el miedo a la gente, y confundir», señaló.
Tijerina afirmó que las campañas rivales están gastando mucho en manipular las redes sociales, por lo que llamó a los tamaulipecos a ser racionales y pensar bien a quien darán el voto.
«Lo mejor que es ir a la fuente directa», señaló. «No dejarse ir por paginitas y por chismes y por bots».
Indicó que MC no tiene presupuesto para contrarrestar la guerra sucia con guerra sucia, pero que serán creativos y los emecistas de Nuevo León brindarán apoyo moral.
«La guerra sucia hay que afrontarla», dijo, «pero como ellos tienen una pauta, un dinero ilimitado, para eso porque muchas veces vienen de las arcas de Gobiernos municipales o estatal o ve tu a saber de dónde.
«Nuestro apoyo es por supuesto moral», agregó. «Venimos a darles unas pláticas al equipo del candidato, enfatizando la experiencia que tuvimos en Nuevo León, que fue muy aguerrida».