La Guardia Nacional (GN) llevó a cabo la detención del conductor de un tractocamión que transportaba 66 mil litros de combustible sin la documentación adecuada en Tamaulipas. El incidente ocurrió en la carretera Ciudad Victoria-Matamoros, a la altura del km 047+000, en la localidad de Nueva Villa de Padilla, municipio de Padilla.

Durante los patrullajes de inspección, vigilancia y prevención del delito, los elementos de la Guardia Nacional notaron que el conductor de un tráiler acoplado a dos semirremolques tipo tanque no usaba el cinturón de seguridad, lo que constituye una infracción al Reglamento de Tránsito. Por esta razón, se le solicitó detener su marcha para aplicar la correspondiente multa.

Al acercarse al conductor, los guardias nacionales le preguntaron sobre el material que transportaba, a lo que respondió que eran 33 mil litros de diésel y 33 mil litros de gasolina, cargados en Matamoros. Sin embargo, al pedirle la documentación del hidrocarburo, esta presentaba inconsistencias, lo que no permitió acreditar su legal procedencia y se procedió a su detención.

El conductor recibió la lectura de la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención y fue inscrito en el Registro Nacional de Detenciones. Tanto el vehículo como el combustible fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Federación en Tamaulipas para continuar con las investigaciones correspondientes.

Esta acción de la Guardia Nacional es parte de los esfuerzos continuos para combatir el transporte ilegal de combustible en el país y garantizar la seguridad en las carreteras.