Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Dos familias de origen ruso que se dirigían hacia la frontera con los Estados Unidos fueron asaltadas por delincuentes armados quienes además privaron de la libertad a la traductora que los acompañaba, anoche en la Carretera a Laredo.

Una fuente cercana indicó que la familia había salido del municipio de Apodaca y ya en territorio tamaulipeco fueron abordados por al menos 10 delincuentes armados.

Los hombres despojaron de sus pertenencias a los extranjeros y secuestraron a la traductora, quien hasta el momento sigue desaparecida.

Tras estos hechos se estableció que las familias afectadas lograron huir del sitio y regresar hasta el municipio de San Pedro, donde pidieron auxilio a la Policía.

La fuente indicó que las autoridades ya han abierto una investigación para dar con el paradero de la mujer secuestrada, quien hasta el momento no ha sido identificada.

No obstante, trascendió que la mujer privada de su libertad sería una joven de entre 25 y 30 años que trabajaba como traductora con esta familia y sería habitante del municipio de Monterrey.

Elementos de la Policía sampetrina resguardaron a los afectados e hicieron el llamado a personal de la Agencia Estatal de Investigaciones, quienes ya se encuentran abocados al caso.