Reynosa, Tamaulipas.- Una mujer fue detenida en esta ciudad fronteriza por la supuesta comisión del delito de tráfico de menores, luego que fue denunciada por pretender vender a una bebé veracruzana en 95 mil pesos.

El arresto fue ejecutado por elementos de la Policía Ministerial Investigadora luego de trascender en redes sociales la denuncia de un chofer del transporte público al que le habrían ofrecido a la infante.

«Soy chofer del transporte público y subí a una mujer de la tercera edad, y traía a una bebé de meses de nacida; en sus pláticas comentó que se dedicaba a vender niños en la cantidad de 95 mil pesos y que los estaba trayendo desde Cerro Azul, Veracruz», señaló el operador.

La mujer le dejó un papel manuscrito con un domicilio de la Colonia Villas de la Joya y un número telefónico por si le interesaba comprar a la bebé, que aseguraba es su nieta.

El hombre comentó en redes que la bebé lucía muy sucia y descuidada, por lo que dudó que fuera nieta de la mujer; marcó el número telefónico que le dio la adulta mayor y le contestaron unas mujeres.

La publicación de la denuncia en redes fue detectada por la Policía Ministerial al circular también en grupos de WhatsApp de brigadistas voluntarios, por lo que se desplegó un operativo para localizar a la supuesta victimaria.

El operador fue contactado y reveló que la mujer se bajó en la Colonia Juárez, ya que según platicó familiares de ella iban a mandarle un taxista para que la recogiera.

Más tarde, los policías ministeriales localizaron a la mujer y a la bebé a bordo de un taxi, por lo que arrestaron también al chofer del vehículo por presunta complicidad en el delito de tráfico de menores.

Los tres fueron trasladados el Centro de Justicia para Menores de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas.

De acuerdo con informes preliminares de la Fiscalía de Tamaulipas, la mujer confesó dedicarse al oficio de partera en el municipio de Cerro Azul, Veracruz, donde es conocida por su labor, pero señaló que también se dedica a vender niños cuyos padres no los quieren.