Reynosa, Tamaulipas.- Doce hombres sospechosos de pertenecer a la delincuencia organizada fueron arrestados por elementos del Ejército Mexicano y de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJT), informó la Vocería de la Octava Zona Militar.

La mayoría de los arrestos fueron el pasado lunes 29 de enero, en el ejido Santa Ana, en la zona oriente de Reynosa, tras una denuncia anónima.

«Personal del Ejército Mexicano y de la FGJT atendió una denuncia ciudadana referente a la presencia de supuestas personas con armamento en el municipio de Reynosa», precisó el comunicado.

Tras recibir la llamada denunciando a los supuestos sujetos armados, los militares y personal de la Fiscalía planearon la incursión en el ejido y desplegaron el operativo.

Realizaron varios reconocimientos terrestres en patrullas hasta ubicar a doce personas, quienes al notar la presencia de las autoridades intentaron darse a la fuga, por lo que los cercaron y arrestaron a todos.

Tras practicarles una revisión, el reporte indicó que solamente portaban 18 ponchallantas y cinco bolsitas de mariguana pequeñas, no menciona decomiso de armas.

Los 12 sujetos fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales para que inicien las investigaciones pertinentes de su relación con la delincuencia organizada.

El comunicado resalta que esta acción refrenda el compromiso del Ejército y la Fiscalía para salvaguardar la paz y seguridad de la población.