Villagrán, Tamaulipas.- Varias toneladas de carbón comenzaron a prender en la caja de un camión.

Por casi 3.5 kilómetros sobre la Avenida Ruiz Cortines, desde Félix U. Gómez hasta Villagrán, en la Colonia Bella Vista, el chofer Justino Figueroa condujo mientras pedía auxilio a los Bomberos.

En la caja del camión el fuego crecía cada vez más, eran casi 12 toneladas de carbón las que corrían el riesgo de prender.

«Comencé a ver el humo pero no me detuve, hablé a los Bomberos y me estaba acercando para que fuera más rápida la reacción, que no se tardaran, y le seguí conduciendo «, narró el chofer.

Cerca de las 3:30 horas, elementos de Bomberos de Nuevo León y de Protección Civil del Estado y Monterrey llegaron para actuar contra el fuego.

El chofer descendió del camión de tres y media toneladas y se alejo del peligro.

Las autoridades investigaban la causa del siniestro.

Pero la principal línea es que el carbón probablemente fue embolsado aún caliente.

«Pudo ser (la causa del incendio) por la fricción del mismo material porque aún estaba caliente cuando fue colocado en los costales, no hay ningún cortocircuito del camión», comentó un elemento de Bomberos de Nuevo León.

Se informó que los daños de la unidad de carga fueron en el interior de la caja por el calor que se concretó.

Figueroa comentó que salió de Ciudad Victoria, Tamaulipas y tenía como destino una bodega en Lincoln y Aztlán, en San Bernabé, en el norponiente de Monterrey.