Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Al menos 80 colonias y fraccionamientos, que representan una tercera parte de la ciudad, se quedaron sin servicio de agua potable este fin de semana, luego de registrarse variaciones en el voltaje de la CFE, lo que provocó afectaciones en dos plantas abastecedoras.
La ciudad fronteriza cuenta con cuatro Puentes Internacionales, de los 18 a nivel nacional, y un cruce ferroviario que es la principal puerta de entrada del comercio a México por EU.
Además, en este municipio se construye la Dirección General de Aduanas de México, con una inversión de aproximadamente 3 mil 500 millones de pesos.
El apagón ocurre a tres días del inicio de la temporada de verano y en medio de temperaturas extremas en la frontera de Tamaulipas, así como en el resto del Estado.
La Comisión Municipal de Agua Potable (Comapa) aseguró que su personal trabaja en coordinación con la Comisión Federal de Electricidad para restablecer el servicio de agua potable.
«Debido a las altas y bajas de voltaje de CFE, se quemó un equipo arrancador en Planta Sur Oriente», informó el organismo operador del agua en redes sociales.
La Comapa de Nuevo Laredo reportó que con el cambio en el voltaje, además de que se quemó el equipo en la Planta Sur Oriente, a causa de otra falla eléctrica de la CFE se vio ayer afectada la Planta Norte.
La Alcaldesa de Nuevo Laredo, la morenista Carmen Lilia Canturosas, atribuyó las fallas en el voltaje a la CFE.
«La CFE es el responsable de dar solución a tus reportes y abastecer de la energía eléctrica necesaria», dijo.