Reynosa, Tamaulipas.- Ante la serie de asaltos y situaciones de inseguridad que han sufrido conductores regios que han viajado a McAllen por la Autopista a Reynosa, la Secretaría de Seguridad de Nuevo León recomendó… viajar de día y en caravana.

La dependencia aseguró en un breve comunicado que los delitos denunciados recientemente han sido cometidos en territorio tamaulipeco y en una zona de jurisdicción federal.

«La recomendación general que hacen las autoridades es viajar de día», explicó la Secretaría.

«Y, de ser posible, en caravana».

De acuerdo con testimonios de víctimas, los atracos se han cometido en la zona de Tamaulipas en los límites con Nuevo León.

Las versiones revelan la operación de grupos armados que interceptan a los vehículos para despojarlos de sus pertenencias.

También hay reportes de «secuestros exprés», en los que las víctimas son liberadas tras quitarle el efectivo que llevan y el que tengan en sus tarjetas.

Otra forma de operar de los grupos criminales es pedir «cuotas» a cambio de dejarlos transitar libremente.

Al ser una problemática constante en las carreteras que conducen a municipios fronterizos de Tamaulipas, la Secretaría de Seguridad de Nuevo León asegura que hay un patrullaje constante para detectar bandas criminales.

«Fuerza Civil sigue patrullando tramos, brechas y haciendo trabajos de inteligencia para buscar a grupos delictivos», sostuvo la dependencia.

Además de los retenes instalados en carreteras para asaltar o pedir cuotas, también se ha detectado otra forma de operar de las bandas criminales, como provocar choques para que los conductores se detengan.

En general, los limites entre Nuevo León y Tamaulipas son una zona «caliente» por los constantes enfrentamientos entre grupos criminales contra las autoridades, especialmente Fuerza Civil.