Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció ayer que hay cobro de derecho de piso en Nuevo Laredo, Tamaulipas.
En la conferencia mañanera externó que grupos criminales incluso buscan quedarse con negocios a través de esta práctica delictiva.
«Ahí, por ejemplo, en Nuevo Laredo, y aprovecho también para decirlo, están queriendo regresar a lo que era el cobro, la extorsión, el cobro para poder llevar a cabo un negocio», expuso.
«Incluso, el derecho de piso, queriendo quedarse con negocios», indicó al ser cuestionado sobre la situación de seguridad en ese estado, ahora gobernado por el morenista Américo Villarreal.
Sin embargo, López Obrador aseguró que las fuerzas federales ya están combatiendo este fenómeno en la ciudad fronteriza.
«Aprovecho también para informar que ya estamos actuando sobre eso y no lo vamos a permitir de ninguna manera. Entonces, ahí vamos. Claro, hay presencia de la delincuencia en Tamaulipas, tenemos el caso, antes era más San Fernando, ¿no?, ahora es Nuevo Laredo».
El Mandatario aseguró que, a pesar del cobro de piso, la seguridad en Tamaulipas está avanzando.
«Ahí la gran ventaja que tenemos es que el Gobernador ayuda mucho, el nuevo Gobernador, es una gente íntegra, honesta, entonces eso es una garantía. Estamos creando todo un sistema de seguridad que va a ir consolidándose para garantizar la paz, la tranquilidad», aseveró.