Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que una banda que controlaba el huachicol en Nuevo Laredo, Tamaulipas, amenazó a gasolineros, por lo que se mandó al Ejército a intervenir.
Durante la mañanera, el Mandatario federal dijo que se resolvió el problema y agradeció a los gasolineros por aguantar la presión y no doblegarse.
«Muchos (elementos desplegados), por ejemplo en Nuevo Laredo, donde tenemos problemas recientes, una banda tenía el control del huachicol y estaban amenazando a las gasolineras, enviamos elementos, intervino la Secretaría de la Defensa para garantizar el abasto en las gasolineras de Nuevo Laredo, esto en coordinación con el Gobierno del Estado», indicó.
«Tenemos casos como esto que estamos informando en Nuevo Laredo, pero ya se enviaron elementos y se resolvió el problema y agradecer a los gasolineros que aguantan presión, que los amenazan, los extorsionan, pero lo otro es comprarles gasolina robada o que entra de contrabando, nosotros los apoyamos, van a tener vigilancia, los vamos a cuidar, pero que no se dobleguen».
López Obrador habló sobre el despliegue de Fuerzas federales en Tamaulipas.
«Miren, del Ejército y la Fuerza Armada, operativos 4 mil 492 elementos, Marina 2 mil 800, Guardia Nacional 2 mil 862, en total fuerzas federales en Tamaulipas 10 mil 154 operativos, reales, complementarios 11 mil 571 elementos, la Policía estatal, ah, no, sí… es lo de abajo, miren, es increíble, de cómo está, la Policía son 2 mil 599 operativos, para 10 mil federales, aprovecho para volver a hacer un llamado a los Ministros de la Corte, porque esto es importantísimo», dijo.
También anunció que se iniciaron obras para hacer la sede nacional de la Aduana en Nuevo Laredo.
«En el caso de Nuevo Laredo anuncio que ya se iniciaron obras para hacer la Aduana Nacional, la sede de la Aduana va estar en Nuevo Laredo y al mismo tiempo va a reforzarse en Nuevo Laredo con un nuevo batallón de la Secretaría de la Defensa en Nuevo Laredo», agregó.