Pete Sáenz, Alcalde de Laredo Texas, confirma que el congresista Henry Cuéllar precisó la pronta eliminación de restricción en los cruces internacionales.

Se estima que la reapertura de los puentes internacionales para el turismo se dé a finales de junio e inicios de julio.

«Quitar las restricciones de los puentes es muy importante para nosotros, hemos pedido ya por mucho tiempo y lo vemos como una cosa muy buena”, Pete Sáenz, Alcalde de Laredo Texas.

Detalló que se sostuvo una reunión en el Valle de Texas entre autoridades, donde se anunció que en breve se eliminarán las restricciones en los cruces fronterizos.

«El congresista Henry Cuéllar me dio la noticia de que pronto se eliminarán las restricciones de cruce en los puertos de entrada”.

Además de dicho levantamiento, se contempla eliminar las restricciones para solicitantes de asilo, lo que pudiera generar un problema migratorio local con el arribo de personas a la frontera.

Otro candado que se estaría eliminando es la “medida 42” que faculta a elementos de la Patrulla Fronteriza a regresar gente a México.

Dicha apertura dependerá del avance en la aplicación de vacunas contra COVID-19 en la región norte de México, donde en Nuevo Laredo la próxima semana iniciará la etapa de 40 a 49 años de edad.