Matamoros, Tamaulipas.- Javier Lozano, ex Senador panista y vocero del Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, advirtió ayer que el crimen organizado podría meter mano en las elecciones del próximo 5 de junio.
Lozano señaló a Américo Villarreal, candidato a Gobernador por Morena-PT-PVEM, y afirmó que la coalición «Va por Tamaulipas» (PAN-PRI-PRD), encabezada por César Verástegui, ha señalado esta situación.
El ex legislador recordó las acusaciones contra el morenista por presuntamente estar ligado a los hermanos Sergio -ejecutado en noviembre pasado- y Julio César Carmona, empresario vinculado al huachicol y al financiamiento ilegal de campañas.
«Que esté el crimen presente apoyando a Morena en esta elección no es una presunción, es un hecho, ya lo hemos visto con el caso Carmona, donde recibió apoyo, estuvo en su casa, ahí están las pruebas», dijo Lozano.
En Reynosa, el panistacelebró el descongelamiento de la cuentas del Gobernador y añadió que la decisión del juez demuestran que las acusaciones fueron falsas.
Y BUSCAN A HIJO DE MAKI
Tras diferencias, Villarreal dijo que busca acercarse al Alcalde de Reynosa, el morenista Carlos Peña Ortiz, y a su madre y ex precandidata a la candidatura de Morena a la Gubernatura, Maki Ortiz.
«Estamos buscado el poder tener comunicación con el Alcalde Carlos Peña», dijo.