Madero, Tamaulipas.- A raíz de un caso sospechoso de viruela del mono en un hotel de playa Miramar, en Ciudad Madero, la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST), mantiene un cerco sanitario en el lugar.

La persona sospechosa de contagio radica en el estado de Nuevo León, y se hospedó del 17 al 19 de julio, el cual fue desinfectado posteriormente por la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris).

El Comisionado de la Coepris estatal, Óscar Luis Terán Lara, dijo que se encuentran en espera de recibir los resultados de las pruebas realizadas al paciente, y que el personal se encuentra en monitoreo constante.

Fueron las autoridades de Nuevo León los que realizaron la notificación a las de Tamaulipas sobre el paciente que presentaba síntomas, así como de su estancia en la playa Miramar.

Actualmente, se mantienen filtros sanitarios en accesos al estado, como lo son puertos y aeropuertos. Hasta el 31 de julio, se han conformado 91 contagios de viruela símica en México, indicó la Secretaría de Salud federal.