Reynosa, Tamaulipas.- Una falsa alarma de tiroteo por parte de un alumno que portaba una pistola de balines, provocó ayer una intensa movilización policiaca en esta ciudad de Tamaulipas.
De acuerdo con informes, el estudiante colocó una cartulina en el área de sanitarios en la que escribió que mataría a todos, por lo que alarmó a maestros, a padres de familia y al alumnado.
Momentos más tarde, expusieron, alguien llamó al número de emergencias 911 y elementos de la Guardia Estatal acudieron a la escuela, lo que provocó que padres se trasladaran al sitio para saber sobre sus hijos.
Los guardias revisaron y decomisaron la pistola de balines, sin precisar la identidad del alumno que la portaba.
El Colegio Mexicano publicó un comunicado para tranquilizar a la comunidad argumentando que había sido una «broma» de un alumno.
El caso trascendió en redes sociales y algunos medios locales, pero la directora Avelina Isassi suspendió una rueda de prensa donde daría pormenores.
«El Colegio Mexicano está consciente de la preocupación que ha generado en nuestra comunidad escolar la reciente información relacionada con una falsa alarma de seguridad», suscribió la directora.
Sostuvo que no existe ningún riesgo dentro del plantel privado.
«Una broma de mal gusto, realizada por un alumno, ha escalado de manera inapropiada, lo que ha dado lugar a desinformación por parte de algunos medios de comunicación, generando preocupación y confusión en nuestra comunidad», agregó.
En redes, la acción policial causó críticas a las corporaciones por acudir rápido al llamado, ya que se trata de un colegio privado.
Usuarios aseguraron que cuando sucede en escuelas públicas, hacen caso omiso.