Luego de la caída de una construcción en pleno centro de Tampico a raíz de fuerte norte, las corporaciones de emergencia piden a propietarios de este tipo de estructuras repararlas o notificar del riesgo al municipio.
Inesperado en su magnitud, el frente frío número 19 tomó por sorpresa a los habitantes del sur de Tamaulipas con vientos de casi 85 kilómetros por hora… suficientes para dejar toda una estela de problemas en Tampico, Madero y Altamira.
Construcciones endebles sufrieron los embates de las fuertes rachas, la principal una estructura de segundo piso en el centro de Tampico a escasas cuadras del Palacio Municipal, que pudo haber pasado a más.
Las corporaciones de ayuda como él área de bomberos solicitan a propietarios de este tipo de edificaciones poner del conocimiento de las autoridades su mal estado, o por sí mismos remediarlo pues la temporada más álgida de nortes transcurre.
Juan García Hernández, comandante de bomberos pidió a los propietarios de edificios en condiciones de abandono que pongan esto del conocimiento de las autoridades de Protección Civil.
«Si tenemos alguna propiedad como tú dices de esas características de riesgo pues hay que implementar obras o maniobras para poder ir resarciendo ese tipo de daños o este tipo de riesgos que pueden ocasionar a personas, entonces es importante como propietarios estar al tanto de cómo están esas estructuras», Juan García Hernández,
Comandante de bomberos.
Desconoció si para el caso del dueño de este inmueble aplicará alguna sanción de tipo económico, sin embargo, es obvio que el apercibimiento para mejorar el resto del inmueble se le hizo llegar.
Un dato importante es que los frentes fríos pudieran traer rachas más violentas que años atrás, atribuido al cambio climático, no todos pues pudiera ser de manera esporádica.