Tres días después de que el auto de una familia inocente fue atacada a balazos, causando la muerte de una adolescente en la Carretera a Reynosa, en General Bravo, ahora una pareja fue víctima de una agresión a tiros en el mismo municipio, pero en la Autopista.
En el caso registrado la noche del martes, el ataque se fue cometido contra inocentes y sin motivo alguno.
La pareja sufrió heridas menores por los pedazos de cristal que salieron proyectados cuando los balazos rompieron los cristales de su camioneta.
De acuerdo con una fuente policial, las agresiones que se registran desde diciembre pasado en las carreteras hacia Reynosa, y que han dejado a dos personas inocentes muertas y al menos a cinco lesionados, y fueron cometidas por el mismo grupo criminal que opera en esa zona del Estado.
El informante detalló que la última agresión fue cometida alrededor de las 21:20 horas del martes, a la altura del kilómetro 142 de esa autopista.
Explicó que las víctimas son un hombre y una mujer que viajaban de McAllen a Monterrey.
Se trasladaban en una camioneta Chevrolet Silverado doble cabina con placas de Texas, la cual llevaba un remolque con un vehículo todoterreno.
La fuente mencionó que de acuerdo con los testimonios recabados, el conductor de la camioneta se detuvo para revisar el remolque.
En ese momento escucharon unas detonaciones e instantes después pasó una camioneta, desde la cual les dispararon.
Los agresores huyeron y dejaron a la pareja con heridas leves, detalló la fuente.
Las víctimas se retiraron en su camioneta, pero sólo pudieron avanzar unos 2 kilómetros porque las llantas habían resultado con daños por los impactos de bala.
La madrugada del sábado, un grupo armado atacó a tiros a una familia que regresaba de Monterrey a Río Bravo, Tamaulipas, dejando sin vida a Cirely Nahiobe, de 17 años, en el kilómetro 162 de la Carretera a Reynosa.
Pese a los atentados contra inocentes, en la zona, cuya vigilancia corresponde principalmente a la Guardia Nacional, no se ha garantizado la seguridad de los automovilistas ni de los residentes.
Tierra de nadie
Las carreteras federales hacia Reynosa han sido escenario constante de ataques y agresiones a inocentes, principalmente en General Bravo.
2023
JUNIO 10: Delincuentes disparan contra el auto de una familia que regresaba a Río Bravo, Tamaulipas, causando la muerte de una adolescente y lesiones a un hombre, en la Carretera a Reynosa.
FEBRERO 25: Tras un enfrentamiento entre cárteles son localizados cuatro cuerpos calcinados, a la altura del kilómetro 144 de la Carretera a Reynosa.
ENERO 11: Los tres ocupantes de una camioneta son atacados a balazos sin motivo alguno a la altura de El Empalme, en Los Ramones.
2022
DICIEMBRE 5: Una familia que regresaba de McAllen es atacada a tiros en el kilómetro 60 de la Autopista a Reynosa, en Los Ramones, causando la muerte de una mujer y dos hombres heridos.