Díaz Ordaz, Tamaulipas.- Un convoy armado de al menos 15 camionetas agredió a balazos a una patrulla SandCat de la Guardia Estatal desatando una situación de riesgo en la carretera ribereña, que incluyó bloqueos con llantas hasta la entrada a Reynosa, Tamaulipas.

Los hechos iniciaron a las 13:30 horas con la persecución de una unidad blindada tipo Black Mamba, utilizadas en operaciones de alto riesgo, la cual volcó y quedó inutilizada.

Casi simultáneamente, se instalaron llantas y vehículos en la carretera ribereña, a la altura de la entrada al municipio de Díaz Ordaz y llegando a Reynosa

Aunque no había reportes preliminares de alguna autoridad, la situación de riesgo se prolongó hasta colonias de Reynosa, por Los Muros y aledañas.

HUYEN EN REYNOSA
Además, sujetos armados que circulaban en una camioneta fueron sorprendidos por la Guardia Estatal durante un patrullaje de rutina y al intentar evadir a la autoridades, se registró un choque, por lo que cuatro presuntos delincuentes huyeron a pie, dejando el vehículo abandonado.

En su interior, informó la Secretaría de Seguridad Pública, se localizaron dos armas largas, 11 cargadores para arma de fuego, 310 cartuchos para arma de fuego y cuatro chalecos con sus respectivas placas balísticas.

El total asegurado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República.

La acción ocurrió por la calle Querétaro de la Colonia Los Muros, cuando los agentes realizaban recorridos de seguridad y vigilancia.