Elementos de la Guardia Nacional se enfrentaron a un grupo criminal que minutos antes los agredieron, desatando una balacera y persecución que dejó como saldo un elemento herido.
Los hechos se registraron alrededor de las 10:30 de la mañana, cuando los efectivos federales realizaban recorridos de seguridad y en un punto se encontraron con pistoleros que se trasladaban a bordo de varias camionetas, quienes los agredieron.
Los elementos de Guardia Nacional repelieron la agresión, iniciándose una persecución que culminó en el ejido Corrales, por la carretera a Río Bravo, cerca del Puente Internacional Pharr, cuando el grupo armado huyó entre las brechas, mientras otros dejaron abandonadas las unidades y huyeron a pie.
En apoyo a la búsqueda de los agresores, un helicóptero de la Guardia Nacional sobrevoló la brecha La Nopalera, el mismo ejido Corrales y la cercanía del puente Pharr, sin que se reporten personas detenidas.
Una ambulancia de la Guardia Nacional, brindó atención al lesionado, que trascendió sería uno de los elementos de la corporación de seguridad federal y que recibiría una lesión por las armas de los delincuentes.