Matamoros, Tamaulipas.- A 19 días de haber concluido su mandato en Tamaulipas, con una orden de aprehensión en su contra por delincuencia organizada y refugiado en un lugar desconocido, el panista Francisco García Cabeza de Vaca reapareció ayer para agradecer al Gobierno federal por el reconocimiento que dijo, hizo a sus logros en materia de seguridad.
«Agradezco al gabinete de @SSPCMexico que en la visita a #Tamaulipas se hayan reconocido los logros en materia de seguridad durante el periodo de gobierno que encabece y que concluyó el pasado 30 de septiembre.
«Mérito de sociedad y gobierno. ¡No retrocedimos», escribió el ex Mandatario en su cuenta de Twitter.
Martes y miércoles, el gabinete de seguridad acompañó al Presidente Andrés Manuel López Obrador en su gira por Tamaulipas, dónde se informó de una disminución de los índices delictivos en el estado.
En la conferencia mañanera en la que también estuvo el Gobernador Américo Villarreal, el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, señaló que en la entidad todos los delitos han tenido una reducción importante y que el homicidio doloso relacionado con el crimen organizado ha bajado en un 93.3 por ciento.
Mientras que el Presidente López Obrador destacó que en Tamaulipas se encuentran 12 mil 733 elementos de las Fuerzas Armadas y señaló que aunque estuviera el gobierno de oposición, se atendió a la entidad.