Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El caso refiere a que el anterior 26 de febrero, siete jóvenes que iban en una camioneta sin placas huyeron de militares que les marcaron el alto en dicha ciudad.
Tras una persecución, los soldados dispararon contra los jóvenes, acabando con la vida de cinco de ellos; dejando a un herido y otro ileso.
El medio El Universal cuenta con la causa penal 46/2023, en donde la FGR solicita que se fije audiencia para formular imputación contra los soldados Agustín, Juan Carlos, Bernardo y Jorge Nicolás.
Este 10 de abril se inicia la audiencia de formulación de imputación contra los elementos del Ejército Mexicano y donde familiares de las víctimas esperan solicitar ampliar la imputación contra otros 17 militares.
En tanto, los implicados se encuentran recluidos en la prisión militar adscrita a la Primera Región Militar, con sede en la Ciudad de México, en cuyas instalaciones no se cuenta con el equipo técnico necesario para el desarrollo de la audiencia vía videoconferencia.