San Fernando, Tamaulipas.- Un elemento de la Guardia Nacional fue acusado de robar mil 800 dolares (unos 36 mil pesos) a un vendedor de autos, lo que desató una trifulca en la carretera Matamoros-San Fernando, en Tamaulipas.
Los hechos ocurrieron anoche cuando unos 40 comerciantes de vehículos llegaron a un retén militar en esta vía para exigir la devolución del dinero, castigo para el agente y el retiro del personal de la Guardia Nacional, pues afirmaron que sólo sirve para extorsionar a conductores.
Tras varios minutos, mandos de la corporación llegaron al lugar y devolvieron en pesos mexicanos el dinero al afectado, quien dijo haber sido agredido por el agente que le robó.
En un video se observa cómo un elemento devuelve el equivalente a los mil 800 dólares y después se desata una discusión cuando los comerciantes exigen esposar al elemento que presuntamente tomó el dinero.
Sin respuesta a sus peticiones, inicia una trifulca en la que los comerciantes y elementos de Guardia Nacional intercambian golpes.
La vocera de la Guardia Nacional en Tamaulipas, recién nombrada, no ha emitido una postura oficial acerca de este caso, en tanto que el Ejército se deslindó de estos hechos.