Reynosa, Tamaulipas.- El morenista Carlos Peña Ortiz, Presidente Municipal de Reynosa, afirmó ayer que la orden de aprehensión que enfrenta es producto de una persecución política, pero que ha tramitado amparos para no ser detenido y que trabaja en demostrar su inocencia.
EL NORTE reveló el pasado viernes que un juez estatal revocó las suspensiones de amparo que tenía el Alcalde, y ordenó su detención por acusaciones de la Fiscalía de Tamaulipas por uso de recursos de procedencia ilícita, tras la compra de un terreno en 4 millones de pesos en 2014, cuando tenía 19 años y no trabajaba.
En Tamaulipas, los Alcaldes no cuentan con fuero, por lo que pueden ser detenidos de inmediato si lo ordena un juez.
«Exijo a la Fiscalía que termine inmediatamente esta persecución con fines políticos y que se dedique a trabajar de manera honesta y eficiente para el beneficio de todas las y los ciudadanos», demandó Peña.
Recordó que este proceso judicial inició en 2021, en el sexenio del ex Gobernador panistas Francisco García Cabeza de Vaca y cuando le arrebató la Alcaldía al PAN, y que el Fiscal Irving Barrios es cercano al ex Mandatario blanquiazul.
«Les informo que actualmente enfrento un ataque a mis garantías por parte de la Fiscalía del Estado, que actúa bajo instrucciones del anterior Gobernador», sostuvo.
Peña acusó irregularidades en el proceso judicial que se le sigue, como que no le han dado derecho de audiencia en el juzgado, por lo que no se le ha permitido demostrar que las acusaciones son infundadas.
Reiteró el argumento que ha dado para justificar la operación inmobiliaria: que cuando tenía 19 años sus padres estaban enfermos de cáncer y le hicieron donaciones temiendo lo peor, lo que no es ningún delito.