Reynosa, Tamaulipas.- Adán Augusto López Hernández, aspirante presidencial de Morena, acusó a funcionarios del Gobierno de Tamaulipas de boicotear su asamblea informativa mediante el reparto despensas a familias para que no fueran a sus reuniones informativas.
«Me van a regañar por lo que voy a decir», advirtió.
«Aquí lo denuncio públicamente, Luis Miguel Iglesias, ese delegado regional de la Secretaría del Bienestar en Tamaulipas, allí andaba a una cuadra de aquí repartiendo despensas para que la gente no viniera a esta asamblea», denunció.
Durante su asamblea informativa aseguró que hay videos que confirman la entrega de despensas, mismos que puso a disposición del Gobernador Américo Villarreal.
Manifestó que en Tamaulipas el pueblo decidió que hubiera una transformación y que «ese que ya se fue», en alusión al ex Gobernador panista Francisco García Cabeza de Vaca, «pague por lo que hizo y que las cosas no se hagan como las hacían los gobernantes anteriores».
El aspirante morenista prácticamente pidió la renuncia del delegado regional de la Secretaría del Bienestar, argumentando que el Gobernador «sabrá corregir el error».
«Como yo sé que le va a ir a decir a su jefe, en lugar de hablarle con la verdad y admitir su error, por decir elegantemente, le va a ir a decir, eso es una mentira», exclamó.
En Tamaulipas el oficialismo abiertamente está apoyando a Claudia Sheinbaum.
«Pero desde aquí le digo al Gobernador, si quiere, pongo a su disposición los videos donde estaban repartiendo despensas», denunció López Hernández.
Aseveró que esas prácticas políticas son del pasado, por lo que, dijo, no es justo que pasen después de todo lo que sufrió Tamaulipas. No obstante, advirtió que todavía quedan algunos cuantos malos funcionarios.
«Y yo sé, porque lo conozco, que Américo es honesto, Américo va a hacer justicia y va a cortar de tajo todas esas cosas», remató.
La «corcholata» indicó que a Morena le costó mucho llegar al Gobierno, pero todavía hay muchos que no le hacen caso a los principios del partido, y traicionan y dañan la causa.
Reprochó que la Secretaría del Bienestar sin ningún motivo despidió a los empleados de la dependencia argumentando que se les terminaba su contrato.
La semana pasada fueron despedidos los coordinadores regionales de la Secretaría del Bienestar que había colocado hace dos años el ahora Senador José Ramón Gómez Leal cuando era delegado federal y quien buscaba usar la estructura como promotor en Tamaulipas de la campaña de López Hernández.
El ex titular de Segob señaló a García Cabeza de Vaca, y cuñado de su promotor, Gómez Leal, de otorgar un contrato en los últimos tres años por mil 800 millones de pesos para servicios de un banco de sangre y de hemodiálisis que, dijo, nadie prestó.