Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Una familia regia que se dirigía a Texas fue hostigada por sujetos presuntamente armados que intentaron detenerlos en Nuevo Laredo, Tamaulipas.
«Nuestra intención era salir a las 14:00 horas para llegar con luz a la frontera», explicó ayer el afectado, quien es vecino de San Pedro.
«A las 19:25 horas se me emparejó una pick up gris, de modelo reciente», añadió, «quizá marca Toyota o alguna de tamaño mediano, cabina doble, donde iban 4 o 5 sujetos.
«Nos hicieron señales con una lámpara estroboscópica, insistieron y bajé un poco la ventana, uno de ellos me preguntó si las camionetas detrás mío iban en caravana conmigo, mi respuesta fue ¡no!. Fue entonces que me piden pararme».
De manera fortuita, entre la familia y el grupo de presuntos delincuentes se atravesó un camión.
«Ellos se pararon unos 40 metros delante», relató el afectado, «y cuando se bajaban, un camión de pasajeros me rebasa y se les acerca, a lo cual yo aproveché para hacer una maniobra evasiva acelerando de manera extraordinaria.
«A muy alta velocidad me interné en Nuevo Laredo y siguiendo instrucciones de casa, que me iban viendo por el GPS y dando instrucciones, pude llegar hasta Texas por una ruta inusual para nosotros», detalló.
«En todo el trayecto no vi una sola patrulla de Fuerza Civil, Ejército, Guardia Nacional, o policía estatal de Tamaulipas».
El regio narró que recibió indicaciones precisas de no regresar por la misma frontera.
Este caso se suma a una agresión ocurrida a principios de noviembre, en donde sujetos armados privaron de la libertad a un grupo de regios para interrogarlos en un aparcadero de tráileres, durante un traslado que hicieron de la Autopista a Nuevo Laredo al Puente Colombia.
En este puente por el Día de la Revolución, y ante la cercanía de los festejos de fin año, familias regias suelen ir de compras a Texas.