Cd. Victoria, Tamaulipas.- El Instituto Electoral de Tamaulipas, señaló inexistentes las presuntas infracciones que han cometido candidatos del Partido Acción Nacional y MORENA, argumentando actos anticipados de campaña, en el presente proceso electoral.
De acuerdo a la información oficial se resolvieron diversos procedimientos especiales, siendo:
En la primera resolución en el expediente PSE-23/2021, iniciado con motivo de la denuncia interpuesta por el C. Jorge Alberto Sánchez Constantino, resolvieron como inexistentes las infracciones atribuidas al C. Edmundo José Marón Manzur, consistentes en transgresión al principio de equidad, promoción personalizada, uso indebido de recursos públicos, actos anticipados de campaña. Además, el Pleno del Consejo General determinó que no se incurrió en fraude a la Ley.
En una segunda resolución, en el expediente identificado con la clave PSE-28/2021, instaurado en contra de los CC. José Ramón Gómez Leal, Carlos Víctor Peña y Claudia Alejandra Hernández Sáenz, así como contra MORENA, se resolvió como inexistentes las presuntas infracciones. La denuncia consistía en contravención al principio de equidad, igualdad e imparcialidad, así como promoción personalizada, uso indebido de recursos públicos y actos anticipados de campaña. Esta denuncia fue presentada por el Partido Acción Nacional.
De igual forma, en el expediente PSE-38/2021, integrado con motivo de la denuncia interpuesta por el Partido Acción Nacional, esta fue declarada como inexistente. En primer término, quedó descartada la infracción atribuida al C. Carlos Víctor Peña, candidato a la alcaldía de Reynosa, consistente en actos anticipados de campaña, así como la infracción señalada al Partido del Trabajo y MORENA, consistente en culpa in vigilando.
En el cuarto y último proyecto de resolución, en el expediente PSE-43/2021, también fue declarado como inexistente. En esta resolución, el Partido Acción Nacional denunciaba al Partido Morena en el que supuestamente le atribuía actos anticipados de campaña.