Esta columna la hemos reservado para dar una felicitación especial y por ‘adela’, para la estimable señora Marisela Rodríguez González, orgullosamente del municipio de Bustamante, esposa del siempre atento Juan Antonio Verber González y madre de dos hijos, Brisa y Antonio Verber Rodríguez, sus amores, pues este próximo martes 21 de noviembre es su cumpleaños y seguramente presidirá el tradicional festejo familiar. Pero no, fíjense que no, los amigos de la Güera o Chela como le dicen de cariño por allá, vienen invitando a una serie de festejos todo el día por ese motivo.
Según la agenda me dicen, arrancará con una gran cabalgata, partiendo a todo galope y al más viejo estilo del oeste del Ejido Felipe Ángeles y teniendo como destino la cabecera municipal, donde se llevará la fiesta en honor a quien honor merece, con una exquisita comida típica de la región y que a las 3:00 de la tarde habrá Rodeo Xtremo al estilo americano y por la noche gran bailongo con los mejores grupos musicales del momento: Los Herederos de Nuevo León, Los Hermanos Banda Jr., El Ángel del Corrido, entre otros grupos más.
Sin lugar a dudas, será un cumpleaños inolvidable, muy significativo para sus seres queridos y para los propios bustamantenses, pues no hay que olvidar que le tienen afecto, aprecio y porque la misma ex alcaldesa se ha ganado ese cariño y por su buen trato con la gente.
Es importante y hay que decirlo, el día del festejo veremos desfilar como tanta gente se le acercará a la señora Marisela para desearle los mejores parabienes por su día y porque la ex alcaldesa es importante ya que ha tenido la capacidad de cambiar la vida de mucha gente, ha demostrado que tiene mucho corazón para dar amor a los suyos y al prójimo.
También ha dicho, cumplir un año más de vida claro que es un gran motivo de celebración y festejo. Hemos tenido la oportunidad de vivir todas esas experiencias y momentos a lo largo de estos últimos meses. Tenemos la enorme oportunidad de seguir en este mundo, conviviendo con todas las personas que nos acompañan en este viaje. Todo eso tiene un valor incalculable y lo agradezco, pues nos esperan muchas cosas buenas en el futuro inmediato, dijo.
Prácticamente el festejo será en grande porque así lo quieren los amigos de Güera, mismos que se han organizado para que todo salga a la perfección y así darle un hermoso día, pues se lo merece.
No hay palabras para describir esos afectos que brotan del corazón de la mayoría de los Bustamantenses, porque los adjetivos se agotan ante ese torrente de fuerza serena y de bondad omnipotente y solamente de manera furtiva nos damos cuenta que se escapan unas cuantas palabras afectivas tales como: “hay mucho amor en el corazón para dar a Maricela”. Seguramente al admirar el entusiasmo de la ciudadanía el día que se realice el gran convivio, confirmaremos que el cariño solidario es difícil de redactarlo en unas cuantas líneas, ese solo se puede describir viendo las sonrisas de quienes quieren bien a la ex alcaldesa, la amiga de todas y todos, porque además de todo, es raza, cae bien y en estos tiempos de cambio cuenta mucho. La misma que siempre ha destacado que no tiene distingos de colores ni de partidos, que el único objetivo es Tamaulipas, pues respira libertad y ve hacia el futuro con esperanza.
Solamente nos resta decir, esperamos que desde que despierte ese día por ser un día tan especial, reciba sorpresas, saludos y abrazos por su cumpleaños. Y como ya lo dijimos líneas arriba y por ‘adela’, Felicidades y que vengan muchos años más de vida para que lo celebres a lado de los suyos y todos los que te rodean y te quieren.
Por cierto, por si no lo saben, ¿Saben qué santos se celebran ese día 21 de noviembre? Solo un ejemplo y de acuerdo al santoral católico.
Todos los días son recordados por el calendario santoral de la iglesia católica. Pero ese día 21 de noviembre, se conmemora de manera especial la Presentación de la Virgen María. Además de constituir uno de los episodios de la vida de María también es una de las escenas más representadas en el arte cristiano.
El pasaje, que aparece recogido en el denominado Protoevangelio de Santiago, relata que la Virgen, con solo tres años, fue llevada por sus padres Joaquín y Ana al Templo de Jerusalén. Junto a ella se encontraban otras niñas que también fueron conducidas hasta allí. Todas ellas ascendieron por las escaleras que llevaban hacia la entrada principal portando lámparas.
Una vez alcanzaron la cima de los escalones, María fue recibida por el sumo sacerdote a quien el Epifanio el Monje nombró como Yodae o Baraquías y la situó en la tercera grada del altar, un sitio privilegiado.
El episodio de la Presentación es el que precede al de los Desposorios de la Virgen, ya que su camino hacia la redención en el templo fue el primer paso para que el sacerdote, Zacarías en este otro pasaje, convocase un concurso para decidir con quién iba a contraer matrimonio.
De tal manera, bien bendecida por todos lados la ex alcaldesa de Bustamante, Marisela Rodríguez González. Qué bueno, se lo merece.
Y si de santorales se trata, vaya el saludo de esta su columna para nuestra amiga Marichuy Rodríguez González y para su esposo Susano Maldonado Tejada, también del meritito Bustamante, de la sierra chiquita, pues ese día 21 de noviembre también es el santo de Beata María de Jesús Buen Pastor. Enhorabuena, doble festejo.
Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco.