“Se le hizo bolas el engrudo”, decían las abuelas para aludir a que algo no le estaba saliendo bien a tal o cual persona, es decir, que tenía serias complicaciones en sus proyectos.
Justo eso fue lo que le sucedió al gobernador de Nuevo León, SAMUEL GARCIA, quien abandonó la contienda electoral luego de comentar una serie de irregularidades y hasta querer imponer, como si él mandara y no el poder legislativo, un sustituto a su modo.
Caray, cuando pensábamos que Nuevo León ya había dado sus mejores payasos, como Cepillin o los Payasonicos, resulta que apareció otro no más divertido, pero sí muy ridículo enfundado en el color naranja, SAMUEL GARCIA, quien, tratando de limpiar sus culpas, monta una farsa y hace circo maroma intentando que el respetable le crea sus dichos.
El problema para SAMUEL es que ya se retrató de cuerpo entero, sus acciones dejaron al descubierto que no es más que un ambicioso, corrupto, mentiroso, intolerante y que seguramente trae muchos asuntos por resolver y justificar, sobre todo de dineros en la administración de Nuevo León al grado que apenas vio que le podían sacar sus trapitos al sol tiro la candidatura, se regresó corriendo a retomar la gubernatura.
GARCIA mostró su locura, violentó las leyes y luego que se le hizo bolas el engrudo, es decir, que se le complicó la situación como candidato a la Presidencia de la República, se retracta y desecha su licencia al cargo de gobernador y acusa a quien se le ocurre, bueno a los priistas y panistas, de sus torpezas que le obligaron a dejar la contienda electoral, el único culpable de su desgracia es él. SAMUEL.
Dice SAMUEL que los priistas y panistas lo bajaron de la contienda, loco, se bajó solo, lo único que hicieron los diputados fue, como se debe, porque el pueblo de Nuevo León votó por un personaje y no por un partido, tomarle protesta a quien le sustituiría durante su licencia y los Ministros les dieron la razón.
Lo peor es que SAMUEL amenaza que en el 2030 será candidato y ganará la elección, pobre muchacho, en primera, para ese entonces ya estará más desacreditado de lo que está, comenzando con los neoloneses le odiarán por su mal actuar, segunda, las redes que son su fuerte talvez se manejen de diferente manera, hay mejores figuras, hasta el joven LUIS DONALDO COLOSIO le puede ganar con tranquilidad la candidatura, tercera y la más importante, solo DIOS da vida y salud, es quien dispone.
En fin, la situación es que enloquecido SAMUEL GARCIA, acusa que le bajaron de la contienda electoral, que los priistas y panistas por miedo le bloquearon el camino a la presidencia de la república.
La verdad es que, desde su destape, con el cual faltó a su palabra de quedarse los seis años como gobernador de Nuevo León, ya se le veía falso, mentiroso, ambicioso, luego se vio cuál era su fin real, servir de comparsa al partido guinda por instrucciones de DANTE DELGADO que igual es un mercenario de la política, después cometió muchos errores y quiso dejar a uno de los suyos al frente del gobierno, como si se mandara solo en el Estado.
Es un hecho que el muchacho naranja esperaba sacar del Gobierno de Nuevo León el dinero para pagar su campaña, dejar a uno de los suyos para que le cubrieran la espalda y no le investigaran sobre serios señalamientos de desvió de recursos y corrupción en la administración, pero al no lograr su objetivo, prácticamente enloqueció, acto seguido, solito tiro la candidatura.
Lo real es que se le hizo bolas el engrudo al Gobernador de Nuevo León.