Como dijera Vicente Fernández en una de sus canciones, hablando de mujeres y traiciones se fueron consumiendo las botellas, esas estrofas nos recordaron a una que otra diputada local, y no precisamente porque ellas inspiren a que les escriban poesía, pero si a que les canten sus verdades por traicioneras.
Aunque bueno, igual tienen algo de similitud con estrofas de la canción y seguro hay algún político que consumió alguna botella a salud de ellas, sobre todo cuando aprobaron algunas cuentas o reformas de ley
Seguramente desde el inicio ya acertó de quienes se trata, a las que hacemos referencia, pues ya se ganaron el título de vendidas, traicioneras, que ofertan su amor, bueno, favores legislativos al mejor postor.
Son diputadas de la actual legislatura local, las hay del PAN, pero también de MORENA, que van de partido en partido. Una de ellas y quizá la que más deja evidencia de lo que se comenta es LETICIA SANCHEZ GUILLERMO, pues se convirtió en diputada gracias a que MORENA la postulo, pero luego que protesta como legisladora local tomó, y en el inicio del primer periodo de sesiones hasta el saludo le negó al exgobernador, luego con los panistas se entendió.
Quizá motivos de peso tenia, talvez también de centavos, pero el caso es que SANCHEZ GUILLERMO a quienes el voto de confianza defraudo.
Apenas vio la oportunidad se convirtió en el primer judas guinda en el congreso local, desconoció a los suyos y se sumó a la bancada azul ¿estaría buena le remuneración? Quien sabe, pero una reelección le valió.
Cuando de MORENA LETICIA se fue, alego que la violentaban compañeros de su partido desde Matamoros y se cobijó en las siglas del PAN, luego MORENA la elección de gobernador gano y LETICIA a su regazo regreso.
Pero quizá sus expectativas eran altas, la candidatura a la alcaldía de Matamoros que quizá este reservada ya para otra mujer y al ver que no se concedería su deseo nuevamente a MORENA le dice adiós para regresar al PAN.
¿Creerá LETICIA que el PAN si le hará realidad su sueño de ser candidata a la presidencia municipal de su Matamoros querido? Quizá, pero igual se queda mirando pues es alta la posibilidad de que otra LETICIA, LETY SALAZAR se vuelva a postular.
Claro, en el 2024 se jugarán muchas posiciones políticas y el PAN en estos momentos no tiene muchas cartas con que jugar y a SANCHEZ GUILLERMO puedan en una de ellas postular, pero igual, eso está por verse.
En fin, la situación es que LETICIA SANCHEZ GUILLERMO se ganó a pulso el título de traicionerilla, que no tiene ideología política, que no le cumplió a quienes le dieron el voto de confianza, que ve va de partido en partido tras sus intereses.
Los temas en el Congreso local en estos días más que legislativos son de mujeres y traiciones.