En la última tarde de campaña de los candidatos a un cargo de elección popular, Eugenio ‘Geño’ Hernández Flores, vestido con camisa verde, candidato a la senaduría de la Republica por el Partido Verde Ecologista de México, confirmó su apoyo incondicional a Lalo Gattás para la reelección en Ciudad Victoria y lo dijo en su cierre de campaña en la tarde-noche de este miércoles 29 de mayo en la explanada del Patinadero de la capital del Estado.

A dos preguntas expresas del que esto escribe, Geño Hernández reiteró su apoyo al empresario-morenista Eduardo ‘Lalo’ Gattás Báez, para que vuelva a dirigir los destinos de Ciudad Victoria.

Por lo que esto ya no tiene reversa, vaya que lo hizo después también de haber confirmado su opinión sobre Oscar Almaraz Smer candidato del PRIAN al mismo cargo la alcaldía, al marcar distancia con él, por lo que si se pensaba de que habría voto cruzado, pues no, fíjese que no. Dijo Geño: yo estoy al cien por ciento con el candidato del Gobernador, que es Lalo Gattás, quien además es mi amigo.

Desangelado cierre de campaña en Tula

Por cierto, en la tarde de este miércoles también en el Pueblo Mágico de Tula, cerró campaña desangelada, desilusionada el candidato morenista-priista Rene Lara Cisneros, pues no junto a los 8 mil seguidores que dice tener, ya que muy apenas juntó si acaso 2 mil almas y párele de contar; además se vio la ausencia de los candidatos de la alianza “Sigamos Haciendo Historia” Olga Sosa Ruiz y José Ramón Gómez Leal JR a la senaduría, así como el abanderado a la diputación federal Pepe Braña, que a lo mejor ya lo ven perdido y para que engordarle el caldo a alguien que no vale la pena apostar. Gran desaire le hicieron e incluso ni el grupo Hechicero de Linares, Nuevo León, motivo a que la gente llegara.

Tanto así que al parecer, desde días antes otros candidatos van creciendo y creciendo, mientras que el perfumado de Rene Lara va bajando y bajando… En una de esas «alguien» lo mandará a Rene al tercer lugar o al cuarto, digo, si bien le va.

Sin representados

A escasos días de la elección, hay partidos políticos que no completaran sus representantes en casillas. Hasta por las redes sociales siguen buscando quien los represente en las casillas, pero no ofrecen más de mil pesos.

Algunos han sugerido que le suban la tarifa a los mil 500 o 2 mil pesos y aceptan la encomienda.

Así se ve en el PAN desesperados, pues no encuentran representantes y ofrecen solamente mil pesos para que les defienda el voto.

NOTAS CORTAS

1.- Ya falta menos

Al día de hoy, han transcurrido 31 meses 30 días de este mal gobierno de Miquihuana. Faltan 4 meses 1 día para que termine ya. ¡Ánimo raza, ya falta menos!

2.- La pregunta de la columna es: ¿Acaso habrá ‘mapaches’ a la hora de las votaciones de este 2 de junio?

Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco