CDMX.- Xóchitl Gálvez, la aspirante presidencial opositora, se entrevistó el martes en audiencia con el Papa Francisco.
La abanderada fue acompañada por su esposo y sus dos hijos, Diana y Juan Pablo, así como por el jefe de la campaña, Santiago Creel.
Se informó que tanto El Vaticano como la candidata aportarían información oficial hasta el jueves.
Xóchitl y sus acompañantes iban vestidos de negro, conforme al protocolo que marcan las audiencias con el Papa en El Vaticano.
La candidata se trasladó a Roma desde Madrid, antes de que terminara su periplo.
Durante su gira por Europa, Gálvez también visitó España, donde criticó la gestión del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en materia de seguridad, salud, economía y relaciones exteriores.
Gálvez calificó al actual sexenio como «el más violento de la historia moderna», con más de 170 mil homicidios en 15 años. Criticó el deterioro del sistema de salud y el aumento de la violencia, la cual, dijo, ha causado la muerte de más de 175 mil personas. Señaló que si bien los programas sociales son importantes, es crucial generar empleos. Lamentó que la buena relación entre México y España se haya perdido en el actual sexenio.
La candidata aliancista prometió enfrentar la inseguridad con estrategia y tecnología. Aseguró que aunque el Seguro Popular «no era una maravilla», sí servía de opción para la atención de la salud.