Monterrey, Nuevo León.- Por los delitos de amenazas y acoso sexual, el hombre que presuntamente hostigaba a jugadoras de futbol profesional fue vinculado a proceso por un juez de Control e internado en un penal estatal.
En la audiencia de imputación, José Andres, de 24 años, fue notificado de la resolución de un juez luego de escuchar los argumentos y pruebas entregadas por el agente del Ministerio Público.
Con la información que entregaron tanto la defensa como la Fiscalía, el juez determinó que había pruebas suficientes para acreditar los delitos señalados y determinó dictar auto de vinculación a proceso.
Además, consideró que el imputado podría evadirse de la justicia e impuso prisión preventiva justificada y otorgó un plazo de 2 meses para que la fiscalía concluyera la indagatoria complementaria.
El 8 de julio, el presunto responsable fue aprehendido por la Agencia Estatal de Investigaciones con apoyo de policías ministeriales de la Ciudad de México en la Alcaldía Cuauhtémoc en seguimiento a una indagatoria por amenazas y acoso cometido en el 2020 a través de redes sociales contra jugadoras de futbol.