Tras opinar de las otras «corcholatas», Ricardo Monreal dijo que ha visto a Adán Augusto López ir cuesta arriba en la contienda para elegir al Coordinador de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación.

«A Adán Augusto lo veo con respeto porque para mí es el aspirante que tiene estructura territorial y también estructura en aire. Ha venido de menos a más; claro, tiene también más recursos, más espectaculares, más bardas y más dinero, pero, he venido viéndolo crecer en el país y le tengo respeto», indicó el zacatecano.

«Yo soy muy serio, en todas mis apreciaciones trato de ser un político responsable y quiero que culmine el proceso; no actúo con desplantes, ni tampoco quiero actuar con arrogancia, no lo hago nunca y le tengo respeto a él (Adán Augusto) y a Marcelo Ebrard. Creo, que es una persona con inteligencia y con ingenio, no voy a hablar mal de él», aseveró.

«Con la doctora Claudia Sheinbaum tengo una buena relación, la reconozco como una buena gobernadora de la Ciudad de México y como una mujer entusiasta y honesta», agregó.

Monreal dijo que los tres aspirantes presidenciales, junto con él, son de Morena y luchan en un proceso interno.

«Pero yo no les ofrezco ningún cargo, hasta en tanto culmine el proceso interno y se dé a conocer la encuesta», subrayó.

El Senador con licencia repitió que no asume actitudes de desplantes ni se sobrada posibilidad política.

«Conozco mi realidad y estoy luchando con seriedad para remontar y dar la sorpresa en esta elección indirecta, así es que me voy a esperar para lo que venga. Con todo respeto para ellos», manifestó.

Al proceso interno de Morena, precisó, le restan 38 días de contienda, por lo que dijo sentirse contento de sus resultados hasta ahora.

Reveló que continuará hasta el final de la contienda presidencial morenista, por lo que descartó declinar por alguna de las «corcholatas» y que desde hace 25 años se «abrió» con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que siempre estará con él.

«Y quiero decirles que yo estoy bien, me abrí con el Presidente López Obrador, ahí voy a seguir, me abrí con Morena, ahí voy a mantenerme».

Además, agregó que sin la cobertura de los medios, estaría «muerto», porque no cuenta con recursos para invertir en la campaña.

«Pues no tengo recursos porque no he invertido nada, no he dado un solo cinco a medios, nadie me ha pedido nada y eso me habla muy bien de qué hay una prensa en el país honesta y que no hace más que cubrir objetivamente», expresó.

En su recorrido se ha hecho acompañar por el diputado local de Morena, el ex priista Javier Villarreal.

A diferencia de la gira de Claudia Sheinbaum en el sur de Tamaulipas, el jueves de la semana pasada no fue arropado por Américo Villarreal Santiago, hijo del Gobernador Américo Villarreal Anaya.

Advierte de inseguridad en Tamaulipas; urge a reforzar

Ricardo Monreal advirtió que luego de recorrer ayer la frontera de Tamaulipas, particularmente Reynosa y Matamoros, se dio cuenta de la vulnerabilidad del Estado en materia de inseguridad.

«Estando aquí en Tamaulipas me doy cuenta de lo vulnerable que resulta en temas, como es de la seguridad, sobre todo en los lugares donde estuve ayer, Reynosa y Matamoros», aseveró.

Monreal dijo que en contraste, la zona sur del Estado que hoy recorre, se encuentra más tranquila.

«Aquí en el sur lo noto menos controvertido, menos complejo que allá, pero, para mí la Federación, el gabinete de seguridad encabezado por una mujer talentosa, una mujer honesta, seguramente está haciendo planes para acudir en apoyo de esta región y reforzar la seguridad en esta franja fronteriza», externó.

Rosa Icela Rodríguez, la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, dijo el morenista, tiene claridad en la estrategia para recuperar la paz en la entidad.

«Pero falta reforzarlo, falta enviar más elementos a la frontera, falta divulgar las carreteras que los transportistas se preocupan y están demandando mayor presencia de la Guardia Nacional», apuntó.

«Falta que labores de inteligencia financiera puedan tener impacto en los grupos criminales de la delincuencia organizada y falta también la coordinación debida entre las policías, mejorarla».

«Pero, estoy seguro que la Secretaria de Seguridad está ya tomando posiciones».

«Ayer (miércoles) que estuve en Reynosa y Matamoros», alertó, «me percaté y percibí que la seguridad es un tema que le preocupa la ciudadanía y que debemos de atender con mucha celeridad para que no exista esta preocupación de los ciudadanos y de la ciudadanas».