Edo. de México.- Un joven de 29 años es buscado por buzos de la Secretaría de la Marina y de Protección Civil de Ciudad Madero, al desaparecer en el agua cuando se metió a bañar a una zona prohibida en el área de las escolleras de la Playa Miramar, confirmó el secretario del ayuntamiento, Juan Antonio Ortega Juárez.

El informe oficial indica que llegó al sur de Tamaulipas justo la mañana de este domingo acompañado de varios amigos, todos ellos provenientes del Estado de México.

La versión, dijo, es la misma que están compartiendo los mismos acompañantes de la víctima, e indica que se metieron al agua a la altura de la torre uno y luego de lanzarse clavados al mar; pero él ya no pudo salir.

Se dio a conocer que los jóvenes tenían apenas 5 horas de llegar al sur de Tamaulipas y de manera inmediata se fueron a la playa Miramar sin imaginar lo que iba a pasar; la hora de la desaparición es indicada a las 9:30 horas y hasta el momento el cuerpo no ha sido localizado.

Ortega Juárez, manifestó que es lamentable lo que ha ocurrido en la zona de las escolleras, pese a los esfuerzos de los cuerpos de seguridad no pudieron hacer nada, pues el joven fue sumergido de manera inmediata, mientras que sus acompañantes fueron rescatados.

Los salvavidas creen que una corriente o fosa pudo ser la causa de que el joven se haya sumergido y no pudiera salir, en playa Miramar, se han dado cerca de 20 rescates acuáticos, pues incluso los salvavidas sacaron a dos de los acompañantes del desaparecido.

Hay que señalar que las autoridades dan nulas esperanzas de vida para el joven turista, por lo que están a la espera de poder localizar el cuerpo.