Emma Coronel Aispuro, esposa del narcotraficante Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán Loera, fue traslada a la prisión federal de mínima seguridad llamada FMC Carswell, ubicada en Texas, informó el martes el Buró Federal de Prisiones de Estados Unidos (BOP por sus siglas en inglés).
Por lo que, Coronel Aispuro continuará su condena dentro de dicha cárcel hasta el 13 de septiembre de 2023, fecha de su liberación.
FMC Carswell, es un centro médico federal de seguridad administrativa con un campamento satélite de mínima seguridad adyacente, cuenta con una población de mil 237 detenidas, y actualmente las visitas se encuentran prohibidas debido a la pandemia por Covid-19, según datos de su página web.
Recordemos que el 22 de febrero del 2021, la ex reina de belleza fue arrestada en el aeropuerto internacional de Virginia, Estados Unidos.
Posteriormente el 30 de noviembre de ese año se declaró culpable de tráfico de drogas, lavado de dinero y por involucrarse en transacciones ilegales y negocios del Cartel de Sinaloa, así como por haberle ayudando al ‘Chapo’ a coordinar su escape de la cárcel mexicana El Altiplano en 2015 por un túnel.
Una vez que cumpla con su condena, la esposa de Guzmán Loera estará cuatro años en libertad condicional.
Emma Coronel se casó con el capo mexicano en el 2007 y tuvo a sus gemelas: Emali Guadalupe y María Joaquina.
Joaquín Guzmán fue condenado en el 2019 a cadena perpetua más treinta años por 10 cargos, entre los que se encuentran: la participación en una empresa criminal continua, tráfico de drogas y cargos por armas de fuego.