Tzompantepec, Tlaxcala.- Los hechos ocurrieron en la Secundaria Técnica Número 9 de Tzompantepec, Tlaxcala, en donde los estudiantes llevaron a cabo un intercambio de paletas de corazón marca “Cupido” por el Día de San Valentín.

Luego de que los jóvenes se comieran sus paletas, alrededor de 70 de ellos comenzaron a presentar signos de intoxicación, los cuales fueron desde dolores de estómago, náuseas, vómitos, mareos, ataques de ansiedad, desmayos y convulsiones.

La escuela comenzó a pedir ambulancias pero no se daban abasto, por lo que los padres de los menores tuvieron que ir por ellos para trasladarlos a los hospitales, en los que les dieron a conocer que era una intoxicación.

Al principio se creía que tal vez las paletas tenían algún químico o droga y que eso había causado la intoxicación, sin embargo, a la hora de hacerles análisis, descubrieron que no presentaban nada “fuera de lo normal” y que tal vez solo se trató de un caso de histeria colectiva.

Hasta el momento se desconoce qué es lo que tenían las paletas pero se continúa con las investigaciones. También se comenta que ya arrestaron al hombre que les vendió las paletas a los menores.