Veracruz, Veracruz.- Las autoridades veracruzanas confirmaron que fue por drogas el asesinato de una mujer jubilada que fue sacada de su casa en la colonia Jardines de la Pradera, de la ciudad de Xalapa, y quien fue ultimada el pasado 14 de febrero y su cadáver localizado la madrugada del viernes 17 en una comunidad de la región.

Tres personas fueron detenidas por este hecho, entre ellas su sobrino José Carlos N, junto con Raúl N y Manuel N; el móvil que detallaron los investigadores fue que dicho sujeto quería dinero para comprar drogas y que además ya tenía deudas.

Al conocer que su tía había recibido dinero por su jubilación del IMSS, José Carlos N planeó con sus cómplices el robo.

De acuerdo con lo informado por la fiscalía, Sara Hilda Olarte Cid fue sacada de su domicilio desde el pasado 12 de febrero, día en el que también fue saqueada la vivienda y robado su automóvil, el cual fue ubicado en la periferia de esta ciudad de Xalapa.

En paralelo, los hijos de Sara Hilda, Giovanna y Luis, junto con sus familiares y amigos, se manifestaron para pedir agilidad en las investigaciones.

La madrugada del viernes el cadáver de la víctima fue encontrado debajo de un puente en la comunidad El Tronconal, municipio de Xalapa.

Durante dos días, los presuntos delincuentes mantuvieron oculta a su víctima y le vaciaron las tarjetas; por eso mantuvieron encendido su teléfono celular y respondieron los mensajes que sus hijos enviaban para saber cómo estaba y dónde se encontraba.

Los investigadores ubicaron en el interior de la vivienda de Sara Hilda Olarte un registro de al menos 12 huellas dactilares, las cuales compararon con los detenidos, además de otros indicios que al final determinaron la probable responsabilidad que será dirimida por la autoridad judicial.

Los tres detenidos ya están internados en el penal de Pacho Viejo, en espera de lo que determinen los jueces.