Monterrey, Nuevo León.- Durante 12 horas, un senderista soportó un doble calvario en el Cerro de la Silla al sufrir una fractura tras desbarrancar unos 30 metros y pasar la noche bajo la lluvia, esperando su rescate.
El joven identificado como Maximiliano Cantú Hinojosa, de 21 años, originario de Tamaulipas, terminó con una fractura en la rodilla derecha y tuvo que ser bajado con equipo especial para luego ser trasladado en ambulancia a un hospital.
El accidente fue reportado a Protección Civil de Guadalupe alrededor de las 20:20 horas en el paraje conocido como «Paseo de los Elefantes», cerca del área del Teleférico.
Desde esa hora, Cantú Hinojosa soportó la fuerte lluvia que se registró desde la noche del domingo y la madrugada de ayer en espera de auxilio.
De acuerdo con la corporación, el joven subió de excursión antes de que iniciar la lluvia del domingo.
Ya en el trayecto, la tormenta inició, y cuando el joven regresaba, presuntamente resbaló y desbarrancó 30 metros.
Tras el reporte, un grupo de rescatistas municipales subió en medio de la tormenta en un vehículo todoterreno para iniciar la búsqueda del joven, a quien hallaron minutos después en el barranco.
Con equipo de cuerdas y de rescate especializado para labores en montaña, los elementos de auxilio bajaron hasta donde estaba el lesionado para revisarlo y determinar qué heridas presentaba.
Por las condiciones del terreno y lo difícil de la zona para maniobrar, los rescatistas esperaron hasta el amanecer para iniciar el trayecto de regreso Cerca de las 8:20 horas de ayer, los cuerpos de auxilio iniciaron el descenso con precaución con apoyo del vehículo utilitario hasta llegar a donde estaba la ambulancia para que lo trasladaran al Hospital de Zona.