Guadalajara, Jalisco.- La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), logró una importante sentencia condenatoria para tres individuos acusados de secuestro agravado.
La Jueza de Control adscrita al Centro de Justicia Penal Federal en Jalisco, con residencia en Puente Grande, dictó sentencia en contra de David F, Alma V y Javier V, quienes fueron encontrados responsables del secuestro de una víctima en noviembre de 2018 en Ciudad Guzmán, Jalisco.
La captura de los delincuentes se llevó a cabo en julio de 2019 por elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), en Puebla, gracias a las técnicas de investigación con control judicial implementadas por la FEMDO.
Además, los informes emitidos por los elementos de la PFM respaldaron la acusación presentada por el Ministerio Público adscrito a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos en materia de Secuestro de la FEMDO.
Como resultado de estas pruebas contundentes, la Jueza de Control dictó una sentencia condenatoria ejemplar de 80 años de prisión y 12 mil días multa para David F, Alma V y Javier V. Estos individuos cumplirán su condena en el Centro de reclusión Metropolitano Estatal de Jalisco.
Esta sentencia representa un importante paso hacia la justicia y la seguridad en la región, y envía un mensaje claro de que los delitos de secuestro no quedarán impunes.
Con esta condena, la FGR y la FEMDO demuestran su compromiso en la lucha contra la delincuencia organizada y su firme intención de garantizar la seguridad y bienestar de la ciudadanía.