CDMX.- Aislado «en la frontera entre Tamaulipas y Texas», el ex Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca funge desde este viernes como aspirante virtual a la Presidencia de la República por el Frente Amplio Opositor.

Vía Zoom, el ex Mandatario manifestó su intención de buscar la candidatura del Frente ante el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés.

Cabeza de Vaca fue visible en dos pantallas gigantes que se colocaron en el Auditorio Manuel Gómez Morín de la sede panista, en donde confluyeron decenas de seguidores y la esposa y los siete hijos del ex Gobernador.

«No estoy presente porque soy un perseguido político», aclaró Cabeza de Vaca, quien adelantó que sí se dejará ver en el primer foro organizado por el Frente Amplio para el 10 de agosto.

«Lo más cómodo hubiera sido entregarme e ir a una Embajada», dijo.

Francisco García Cabeza de Vaca tiene una orden de aprehensión por delincuencia organizada y lavado de dinero, y aunque ganó el amparo contra la orden de aprehensión en primera instancia, la FGR impugnó ese amparo y ahora está a revisión en un tribunal colegiado de Tamaulipas.

Vestido con saco blazer y camisa blanca, Cabeza de Vaca aseguró que el Gobierno lopezobradorista emprendió una persecución política en su contra porque se manifestó en contra de la política de «abrazos, no balazos».

«Qué tanto les incomodó que tuvieron que iniciar una persecución en mi contra», alegó.

El anfitrión del evento, el dirigente panista Marko Cortés, externó su apoyo a su correligionario.

«Qué bueno que no te doblas», expresó.

Cortés aseguró que la irrupción del Frente Amplio por México «tiene vuelto loco al señor que habita Palacio Nacional: no debe dormir, debe tener pesadillas».