CDMX.- La senadora por el PAN, Xóchitl Gálvez Ruiz, llevó a la sede del Senado de la República una ‘Casa Gris’ de Lego para exigir que este caso no quede en el olvido ni haya impunidad.

Con este juguete, construido con bloques, la senadora panista busca enviar un mensaje al presidente Andrés Manuel López Orador para que se aclare todo lo que tiene que ver con la llamada ‘Casa Gris’.

Y es que, señaló, el titular del Ejecutivo todo lo resume a un juego y a mentiras, por lo que decidió llevar este juguete a la Cámara Alta ‘para que se entretenga’ y construya la corrupción en su casa.

Al presentar la ‘Casa Gris’ de juguete, Gálvez advirtió que, si desde el Gobierno federal pretenden demoler la realidad, el PAN en el Senado se las va a construir todos los días.

Y es que, dijo, el juguete es una representación de cómo la 4T ha armado un gobierno impune, opaco y corrupto; además de que representa los privilegios que tanto se criticaron, pero nunca se acabaron.

La ‘Casa Gris’ de juguete fue colocada en el Patio del Federalismo del Senado para recordar al Gobierno federal que, a dos meses de que se diera a conocer, no se ha aclarado nada sobre este caso.

‘El país es mucho más serio que un juego, pero ellos se han tomado a juego gobernar el país’, afirmó.

Responde José Ramón López Beltrán
Tras la presentación del lego de la ‘Casa Gris’ de la senadora Xóchitl Gálvez, el hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador, José Ramón López Beltrán, se burló del juguete.

‘Voy a comprarle uno a Salo (su hijo)’, escribió López Beltrán en twitter y además criticó a la ‘oposición moralmente derrotada’, tras la presentación de la ‘Casa Gris’ de Lego que presentó la senadora Xóchitl Gálvez.