Monterrey, Nuevo León.- En un hecho sin precedente en Nuevo León, con el modus operandi de las bandas que asaltan transporte de carga y en plena crisis por la sequía en el Estado, dos hombres armados robaron un tráiler con mil 600 garrafones de agua purificada.

De acuerdo con reportes policiacos revelados ayer, el robo del camión se dio la madrugada del sábado en Guadalupe sobre la Carretera a Reynosa, lo que activó un operativo, que incluyó el cateo de bodegas en Apodaca.

Para el domingo, los ministeriales ya habían recuperado la plataforma del tráiler y mil 120 garrafones de 20 litros de agua, es decir, faltaron 480 botellones con agua.

Hasta anoche, los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) no habían recuperado el tractocamión ni habían reportado alguna detención.

Fuentes allegadas a la Fiscalía del Estado señalaron que se investiga si el caso está ligado a bandas que roban carga y si estarían buscando aprovechar la crisis del agua para expandir sus actividades criminales.

Según la versión del chofer, el asalto se registró a la 1:00 del sábado luego de que cargó los garrafones de la empresa Bonafont en el Parque Industrial La Silla, en Guadalupe, para trasladarlos a otra zona industrial, en Escobedo.

El conductor narró que se detuvo a la altura del kilómetro 5 de la Carretera a Reynosa para revisar su celular y ahí fue sorprendido por dos hombres con armas y vestidos con prendas oscuras y gorras.

Los criminales, dijo, le dieron un golpe en el rostro y le exigieron que se pasara al camarote del camión.

Aseguró que no vio por dónde lo llevaban, porque se mantuvo boca abajo, pero se dio cuenta que el tráiler estuvo dando vueltas hasta el amanecer, cuando lo liberaron en la Autopista al Aeropuerto, en los límites de Apodaca y Guadalupe.

El trailero dijo que tardó unos 30 minutos en conseguir un taxi y regresó al Parque Industrial La Silla para reportar los hechos.

Ministeriales iniciaron un operativo y para las 13:12 horas del sábado aseguraron la plataforma tras ubicarla abandonada en la calle Lomas de Uruguay, entre Lomas de Holanda y Lomas de Zambia, en la Colonia Lomas de la Paz, en Apodaca.

Al día siguiente, en la misma calle y colonia, catearon una bodega donde aseguraron mil 120 garrafones acomodados en anaqueles, así como un montacargas.

En las zonas donde fue robado el tráiler y donde fue recuperada la mercancía operan bandas que roban carga, señalaron las fuentes.

Cámaras empresariales y transportistas denuncian que los cargamentos más robados son de alimentos y abarrotes, productos que se seleccionan según su rentabilidad del momento y son vendidos a la población a través de las redes criminales.