Aunque los autos de lujo parecerían más seguros que versiones más antiguas debido a su llave electrónica, detectaron autoridades policiacas cómo las bandas de robacarros ahora emplean tecnología de punta para llevarse los vehículos.
Según datos citados por ‘Reforma’ y con base en las recientes noticias locales de robo de vehículos nuevos, notificaron que en la Zona Metropolitana de Guadalajara (Jalisco) han registrado en este año el hurto de 90 camionetas o vehículos tipo Honda y Acura de los modelos 2020 y 2021.
¿Cómo roban?
Detectaron que los delincuentes utilizan escáneres que interceptan la señal entre la llave inteligente y el auto para abrir las puertas y arrancar el motor sin necesidad de insertarla.
Mario Crosswell, director de la Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados, contó para el medio nacional que “una escaneadora de éstas debe valer entre 18 y 20 mil pesos”.
Advierte que de los 90 autos robados sólo recuperaron tres que intentaban vender por Mercado Libre desde Querétaro.
En julio pasado policías de Guadalajara arrestaron a Marco Antonio “N” de 42 años de edad por ser el “azote” de múltiples colonias de Guadalajara, quien en su poder tenía este escáner que permite robar autos sin la llave.